10 beneficios del brocoli que no conocias

10 beneficios del brocoli que no conocias

Estos mini árbolitos 🥦 son conocidos por ser rechazados en los platos de los niños de todo el mundo, pero la reputación del brócoli como una de las verduras más sanas aún parece cierta.

que aporta un pedazo de brocoli

El brócoli pertenece al grupo de los vegetales crucíferos, que incluye la colrizada, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo, las coles, la colza y los nabos. Estas potencias de nutrición suministran cargas de nutrientes por pocas calorías .

Si está tratando de comer alimentos saludables, mantener una figura delgada las verduras crucíferas como el brócoli deben estar en la parte superior de su lista de compras. Si usted o sus hijos no son grandes fanáticos del brócoli, asegúrese de leer cómo incorporar más brócoli en su sección de dieta para obtener consejos y deliciosas recetas.

beneficios del brocoli en la salud 🙌

 

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como el brócoli disminuye el riesgo de obesidad , diabetes , enfermedades cardíacas y mortalidad general.También puede promover una tez y un cabello saludables, mayor energía y, en general, menor peso.

Sulforafano: Luchando contra el cancer 🙏

Comer una gran cantidad de vegetales crucíferos se ha asociado con un menor riesgo de cáncer; particularmente cáncer de pulmón y colon . Los estudios han sugerido que el sulforafano, el compuesto que contiene azufre que le da a las verduras crucíferas su mordida amarga, es también lo que les da su poder para combatir el cáncer.

Los investigadores han encontrado que el sulforafano puede inhibir la enzima histona desacetilasa (HDAC), que se sabe está involucrada en la progresión de las células cancerosas . La capacidad de detener las enzimas HDAC podría hacer que los alimentos que contienen sulforafano sean una parte potencialmente poderosa del tratamiento del cáncer en el futuro. Ahora se está investigando el uso de sulforafano por su capacidad para retardar el cáncer, con resultados prometedores que se muestran en los cánceres de melanoma , esofágico, próstata y páncreas .

Otras verduras crucíferas fácilmente reconocibles incluyen la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, los nabos y el repollo, así como la rúcula menos conocida, el broccolini, el daikon, el colinabo y el berro.

Folato: te cuida del cáncer de mamas 🤦‍♀️

Se ha encontrado que otra vitamina importante que contiene el brócoli, el folato , disminuye el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. La ingesta adecuada de folato en la dieta (en los alimentos) también ha demostrado ser prometedora en la protección contra los cánceres de colon, estómago, páncreas y cuello uterino. Aunque el mecanismo detrás de la protección no se comprende, los investigadores creen que puede tener algo que ver con el papel del folato en la producción de ADN y ARN y la prevención de mutaciones.

 

Vitamina k: para una mejor salud osea

La mala ingesta de vitamina K está relacionada con un mayor riesgo de fractura ósea . Solo una taza de brócoli picado proporciona 92 ​​microgramos de vitamina K, más del 100 por ciento de su necesidad diaria. El consumo de una cantidad adecuada de vitamina K mejora la salud ósea al mejorar la absorción de calcio y reducir la excreción urinaria de calcio.

Calcio: para los huesitos 😊

El brócoli también contribuye a su necesidad diaria de calcio, proporcionando 43 miligramos en una taza.

Vitamina c: como el vino 😜

La vitamina C antioxidante , cuando se consume en su forma natural (en productos frescos en lugar de suplementos) puede ayudar a combatir el daño a la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura general de la piel.

Muchas personas piensan automáticamente en los cítricos cuando piensan en la vitamina C, pero ¿sabían que el brócoli proporciona 81 miligramos en una sola taza? Eso es más de lo que necesitas en un día entero.

La vitamina C desempeña un papel vital en la formación de colágeno , el principal sistema de soporte para la piel. La vitamina A y la vitamina E también son cruciales para una piel de aspecto saludable, que proporciona el brócoli.

Mejor digestión y desintoxicación natural.

Comer alimentos con fibra natural como el brócoli puede ayudar prevenir el estreñimiento , mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon. La fibra adecuada promueve la regularidad, lo cual es crucial para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Estudios recientes han demostrado que la fibra dietética también puede desempeñar un papel en la regulación del sistema inmunológico y la inflamación .

También se ha demostrado que una mayor ingesta de fibra reduce la presión arterial y los niveles de colesterol , mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la pérdida de peso para las personas obesas.

 Aporte nutricional del brócoli

una taza de brócoli crudo picado (aproximadamente 91 gramos) contiene 31 calorías, 0 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos (incluidos 2 gramos de azúcar y 2 gramos de fibra) y 3 gramos de proteína.

Solo una taza de brócoli proporciona más del 100 por ciento de su necesidad diaria de vitamina C y vitamina K, y también es una buena fuente de vitamina A, ácido fólico y potasio .

a comer brocoli se ha dicho…

 

junio 25, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *